jueves, 6 de octubre de 2011

Caja ABA


La universidad de Oviedo presentó la herramienta denominada "Caja ABA" la cual es el resultado del proyecto científico SCIENCE AND THE TREATMENT OF AUTISM: A multimedia package for parents and professionals (STAMPPP), que busca dar a conocer a padres y educadores de niños autistas la terapia más efectiva para mejorar el aprendizaje y la calidad de vida en los niños afectados .

La caja contiene:
 Manual sobre el método ABA
 Un DVD con vídeos de profesionales y de padres
 CD-ROM con recursos variados
 Un cuaderno para registrar conductas
 Un bolígrafo
 Una mascota del proyecto

El grupo investigador es dirigido por Luis Antonio Pérez González, es el único en España que investiga con la metodología ABA y que participa en el proyecto STAMPP, el cual es un programa Leonardo da Vinci de difusion de la Unión Europea que fue dirigido por el Dr. Mickey Keenan, de la Universidad del Ulster, y en el que participaron investigadores del Reino Unido, Alemania  y Noruega.

Este material se distribuirá en España, Reino Unido, Alemania y Noruega

Un dato importante que cabe resaltar el vicerrector de investigación ya que destacó el trabajo en equipo del departamento de psicología, que ha recibido tres premios internacionales por parte de la Asociación Internacional de Análisis de la Conducta (ABAI) y se ha convertido en una referencia a nivel europeo e internacional. 

La Universidad de Oviedo dispone de mil cajas ABA que se destinarán a agrupaciones profesionales, a colegios y a asociaciones de padres de toda España.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls