domingo, 16 de octubre de 2011

Libro: Introducción al enfoque ABA en autismo y retraso del desarrollo un manual para padres y educadores


A continuación se muestra un libro  de Claudio Trivisonno, y como su nombre lo indica es introductorio al enfoque ABA, su narrativa es fácil de entender. Me he dado la tarea de iniciar a revisarlo y lo encuentro interesante y por supuesto lo recomiendo.

 Pueden visitar la pagina del Grupo "alter" ahí se encuentra la opción para que  lo puedan adquirir, además de ello pueden saber más sobre el trabajo que ellos realizan en Argentina.

Cabe resaltar que los enfoques terapéuticos basados en ABA son los únicos tratamientos con evidencia científica de eficacia en la actualidad. La difusión de estos trabajos resultan de mucha importancia, los blogs que difunden el análisis de la conducta deben apoyarlos, para que cada día más y más personas conozcan los alcances del análisis de la conducta y erradicar mitos acerca del mismo. Existen muchos tratamientos pero no cuentan con la evidencia científica que avale su eficacia por lo tanto no son recomendados.









2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero saber donde puedo conseguir el libro y si me pueden sugerir otros. Soy fonoaudiologa de argentina.

Iván Muñoz Arévalo dijo...

Bueno es relativamente sencillo solo tienes que ingresar a http://www.amazon.com/books-used-books-textbooks/b?ie=UTF8&node=283155 y buscar quien te lo pueda enviar.

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cheap international calls